Durango

Durango registra la cifra más alta de contagios por Covid-19 en el año

EL JUEVES SE CONFIRMÓ LA MUERTE DE SIETE PERSONAS POR COVID

Durango registra la cifra más alta de contagios por Covid-19 en el año

Durango registra la cifra más alta de contagios por Covid-19 en el año

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 129 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron el jueves por parte de la Secretaría de Salud, superando la cifra del día anterior cuando hubo 110 casos, estableciendo un nuevo récord en lo que va del año en la entidad. Durango acumula 35 mil 672 casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, durante las últimas horas perdieron la vida siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) por complicaciones a consecuencia del virus, para un acumulado de dos mil 475 defunciones.

El número de sospechosos también se mantiene al alza con 814 personas a la espera de resultados.

80 PERSONAS ESTÁN HOSPITALIZADAS

La autoridad sanitaria informó que Durango tiene 80 pacientes hospitalizados, de los cuales 23 se reportan graves. Hasta el día de hoy 30 mil 90 personas se han recuperado de al enfermedad.

En este contexto, las autoridades insisten en la importancia de fortalecer las medidas preventivas para reducir la incidencia de contagios que han tenido un crecimiento acelerado durante los últimos días.

Y es que, la movilidad continúa en varios puntos de la entidad además de que no se han emitido medidas por parte de los municipios para oficializar lo que ya se había anunciado de suspender los masivos.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personas, Durango, casos, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas