Regional

REGISTRO CIVIL

Vacaciones 'atoran' trámites a foráneos en el Registro Civil

HAY CIUDADANOS QUE NO PUEDEN OBTENER SUS DOCUMENTOS

Vacaciones 'atoran' trámites a foráneos en el Registro Civil

Vacaciones 'atoran' trámites a foráneos en el Registro Civil

JUAN M. CÁRDENAS

Las vacaciones de los trabajadores del Registro Civil han paralizado los trámites de algunos ciudadanos que no pueden obtener sus documentos, debido al periodo vacacional de los burócratas.

El Siglo de Durango ha recibido diversas quejas por parte de personas provenientes de varios municipios que, aprovechando precisamente las vacaciones, esperaban concretar sus trámites documentales en el Registro Civil y se toparon con la "sorpresa" de que regresan a labores normales hasta el próximo 2 de agosto.

Fue el caso de un joven proveniente de la Comarca Lagunera quien tenía su cita este jueves para obtener el pasaporte en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que, para ello, requería su acta de nacimiento pero no pudo generarla por el asueto burocrático del Registro Civil.

Pero aunado a esto, expuso la infuncionalidad de los cajeros automáticos que el Gobierno del Estado tiene colocados de manera estratégica en diversos puntos comerciales y administrativos, precisamente con el supuesto objetivo de facilitar la obtención de diversos documentos a los ciudadanos, pero que periódicamente presentan fallas, como es el caso.

Omisión

La Dirección del Registro Civil no informó previamente por ninguna vía de que retomarían las actividades hasta el próximo 2 de agosto.

Espera

Aquellas personas que pensaban realizar trámites en estas fechas deberán esperar varias semanas para obtener sus documentos.

Escrito en: REGISTRO CIVIL Registro, Civil, trámites, obtener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas