Regional

Asisten a víctimas de incendio

Asisten a víctimas de incendio

Asisten a víctimas de incendio

RICARDO BELTRÁN

El pasado mes de diciembre se suscitó un incendio en el hogar de Zaira Zulema, ubicado en la colonia Miravalle, de Gómez Palacio; en el lugar, su pequeña hija fue rescatada de las llamas gracias a la valentía del señor Everardo Alarcón, quien hace unas semanas perdió la vida; sin embargo, Zaira Zulema sigue en pie de lucha para recuperar su estabilidad mental y salud.

Ante la fuerte situación que vivieron ella y su familia, Zaira aún no logra asimilar la pérdida de su esposo, es por ello que autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, acudió a su domicilio para entablar una plática, evaluar su situación económica, emocional y brindarle atención especializada.

Desde lo acontecido, el organismo municipal la ingresó al Programa de Grupos Vulnerables en donde mes con mes recibe apoyo alimentario, asimismo, se le hizo entrega de una cama con su respectiva base.

Además, tras conocer de su situación anímica y emocional se optó por canalizarla de manera inmediata al Centro de Psicoterapia Familiar para que sea atendida a la brevedad, por lo que dicha ayuda se encuentra en trámite para que se atienda su salud mental.

La institución se mantendrá en contacto frecuente para monitorear la evolución de la salud de Zaira y su pequeña bebé de siete meses, quien también presenta secuelas debido al incendio.

Escrito en: INCENDIO Incendios Durango Zaira, situación, pequeña, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas