Kiosko

FESTIVAL CERVANTINO

Festival Cervantino, con formato presencial

Festival Cervantino, con formato presencial

Festival Cervantino, con formato presencial

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato regresó a la modalidad presencial aunque también tendrá actividades virtuales, del 13 al 31 de octubre en su 49 edición.

El evento, que es uno de los cinco eventos culturales interdisciplinarios más importantes del mundo, según indicó en conferencia de prensa Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Guanajuato, contará con una oferta híbrida de 110 funciones, de las cuales 81 serán presenciales y 29 exclusivas en línea.

La programación híbrida tiene el objetivo de brindar una oferta cultural que busca preservar la salud de artistas, público asistente, colaboradores y personal. En los eventos presenciales se dispondrá de un estricto protocolo, será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, la toma de temperatura y el acceso controlado a los recintos, entre otras medidas, y estarán sujetos al semáforo epidemiológico de la entidad.

Además, los organizadores priorizando espacios abiertos, pero también con espectáculos en los emblemáticos Teatro Principal y Teatro Juárez con todas las medidas sanitarias. El festival tendrá como invitados de honor a Cuba y al estado de Coahuila, quienes también fueron invitados el año pasado, pero debido a la pandemia no estuvieron presentes.

Escrito en: festival cervantino Festival, tendrá, oferta, híbrida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas