Nosotros

Prepara huevos fritos sin aceite

Prepara huevos fritos sin aceite

Prepara huevos fritos sin aceite

EL UNIVERSAL

Aunque aquí te damos dos opciones para hacer huevos estilo fritos pero sin ponerle una gota de aceite y así no elevar los niveles de grasa y calorías, lo que te dará un desayuno o comida más balanceada y sana. Estas opciones puedes prepararlas en un sartén tradicional o en el horno de microondas.

Lo primero que debes saber es que si tú eres de los que mete los huevos al refrigerador, para preparar cualquiera de estas dos recetas, tienes que sacarlos desde una noche antes, para que estén a temperatura ambiente. Y ahora sí, manos a la cocina.

Esta es la opción más tradicional y lo único que vas a necesitar es un sartén y un volteador antiadherentes. Vas a poner al fuego el sartén y vas a humedecer la superficie con una brocha con un poco de agua, también puedes ayudarte de un atomizador y rociar unas gotas de agua, solamente unas gotitas. Lo vas a dejar calentar de unos 3 a 5 minutos.

Una vez que consideres que está listo, vas a estrellar los huevos a temperatura ambiente y los vas a sazonar con sal, es aquí cuando vas a bajar la flama de la estufa al mínimo y vas a cubrir el sartén con una tapa que lo cubra por completo. Lo que hará el huevo es cocinarse y dorarse con el vapor que se creará. Déjalo unos 3 minutos y revisa cómo va, si no está listo para tu gusto, vuelve a tapar y checa cada 30 segundos.

Cuando quede cocinado a tu gusto, lo vas a sacar con cuidado, con ayuda de la espatula antiadherente y listo, tendrás un huevo doradito de las orillas y sin aceite.

Para la segunda opción vas a necesitar un tazón o platón hondo especial para cocinar en microondas, estrellar el huevo y sazonar con sal al gusto. Meterlo al microondas entre 35 y 40 segundos, a máxima potencia o si tu micro tiene el botón de huevos fritos, solamente aprieta el botón.

Una vez transcurrido el tiempo, vas a sacar el tazón o plato donde lo cocinaste, con cuidado de no quemarte, y solamente vas a deslizar el plato para servirlo en otro plato o con ayuda de un tenedor vas a ayudarlo a resbalar, será muy sencillo porque no se pega.

Y listo, así tendrás un huevo estrellado sin aceite, aunque en microondas es más difícil que las orillas se doren, pero será un huevo sin grasa.

Escrito en: huevos huevos, huevo, sartén, plato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas