Internacional

El Gobierno del presidente Joe Biden sanciona a cúpula militar cubana

Se debe a la represión en las protestas antigubernamentales del 11 de julio

El Gobierno del presidente Joe Biden sanciona a cúpula militar cubana

El Gobierno del presidente Joe Biden sanciona a cúpula militar cubana

CARLOS G. GONZÁLEZ

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), así como a la unidad militar de élite "avispas negras" o "boinas negras".

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro estadounidense, las sanciones son en respuesta a la responsabilidad de dichas autoridades de ejercer represión en las protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba.

Dichas sanciones bloquean cualquier activo que pueda tener Álvaro López-Miera, hombre de confianza del expresidente Raúl Castro y miembro histórico de la revolución, así como de las "avispas negras".

Estados Unidos, con estas acciones, bloquea cualquier activo que López-Miera o los integrantes de esa unidad de élite puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y prohíbe a las personas en Estados Unidos negociar con ellos.

Al respecto, el presidente Joe Biden advirtió que "ese es solo el comienzo. Estados Unidos seguirá sancionando a individuos responsables de la opresión del pueblo de Cuba".

Por su parte, políticos y organizaciones cubanas del exilio en Estados Unidos vieron con buenos ojos dichas sanciones, sin embargo, exigieron más acciones contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, así como la apertura de una red de internet para los cubanos que se manifiestan desde el 11 de julio.

El exilio cubano agradeció al presidente por las sanciones, sin embargo, fueron consideradas insuficientes ante las denuncias de juicios falsos y desapariciones forzosas en la isla, especialmente de jóvenes manifestantes.

Escrito en: Cuba protestas Cuba Estados, presidente, Unidos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas