Justicia

Cobraba pensión por viudez y estaba divorciada; irá casi 3 años a prisión

Cobraba pensión por viudez y estaba divorciada; irá casi 3 años a prisión

Cobraba pensión por viudez y estaba divorciada; irá casi 3 años a prisión

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Delegación en Durango, obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia condenatoria contra mujer acusada de fraude.

Fue sentenciada a dos años ocho meses de prisión, María “G”, quien además deberá pagar una multa de ocho mil 481 pesos, por el delito de uso de documento falso, previsto y sancionado en Código Penal Federal (CPF).

Además, por el delito de fraude a la imputada se le otorgó el beneficio, a través del Fiscal Ejecutivo Asistente adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, mediante el acuerdo entre particulares, quienes ante el facilitador de la FGR, resolvieron con acuerdos reparatorios los daños causados.

El Proceso de Justicia Alternativa Restaurativa como parte del SJPA, consiste en una conciliación entre el solicitante (víctima) y requerido (imputado), a través del cual se obtienen acuerdos reparatorios para poner fin al conflicto y extinguir la Acción Penal. Derivado del inicio de la carpeta de investigación.

El Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), notificó la aprobación del Juez de Distrito, Especializado en el SPA del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, donde refiere el juzgador que se proceda a dar cumplimiento al acuerdo reparatorio, en donde una mujer (imputada) pagará a la víctima (institución) la cantidad total de 534 mil 354 pesos con 86 centavos, a fin de reparar los daños (cobro de pensión por viudez).

Cabe señalar que de acuerdo con la indagatoria, la instancia federal afectada hizo del conocimiento de la FGR, que la imputada presentó un documento en el que avalaba su matrimonio para obtener la pensión por Viudez, pero resultó que dicha persona se encontraba divorciada.

El Fiscal Federal en Durango, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el SJPA y aportó las pruebas necesarias para probar que la sentenciada es penalmente responsable en la comisión del delito de Uso de Documento Falso y en cuanto al delito de fraude, se solucionó con el acuerdo reparatorio con el pago de referencia.

Escrito en: fraude fraudes SENTENCIAS acuerdo, Penal, delito, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas