Regional

Inicia vacunación antiCOVID en Lerdo para primera dosis de la población de 30 años y segunda de 40

Los horarios de aplicación iniciarán más temprano para este sábado, domingo, lunes y martes, será a partir de las 8:30

DIANA GONZÁLEZ

Arrancó en Lerdo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 (SINOVAC) para personas de 30 a 49 años de edad este 23 de Julio. También se aplica para embarazadas y adultos rezagados a partir de los 50 años. La vacunación será diaria hasta el 27 de Julio.

Los requisitos con los que deben cumplir los lerdenses son: Llevar INE, formato impreso de registro Mi Vacuna con QR, comprobante domicilio y CURP.

Los puntos de vacunación son: El Hospital General de Lerdo, la Unidad de Medicina Familiar Número 11 del IMSS, ubicada frente al parque Victoria y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) de Gómez Palacio que está en los límites del municipio de Lerdo

1456638.jpeg

La jornada de vacunación dio inicio este viernes 23 de julio desde antes de las 10 de la mañana en la UMF Nº11, no así en la FACSA ni el Hospital General, no obstante se había anunciado que hoy empezarían únicamente este viernes a las 11 de la mañana.

Se informó por parte de Prevención Social del Municipio que las dosis aplicadas serán alrededor de 1,500 diarias por cada módulo, es decir, 4,500 dosis por cada una de las jornadas.

1456639.jpeg

Los horarios de aplicación iniciarán más temprano para este sábado, domingo, lunes y martes, será a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Durante esta jornada se pudo apreciar una buena respuesta de ciudadanos, quienes, desde la primera hora del día, se dieron cita en los módulos de vacunación para ser los primeros beneficiados.

Se recomienda asistir con ropa cómoda, botella de agua, sombrilla, gorra o cachucha y seguir las recomendaciones del personal de salud, antes y después de la aplicación de la dosis.

Durante este jueves, el municipio de Lerdo realizó la colocación de mobiliario para dicha jornada con sillas, mesas y toldos, además de prestar servicios de vialidad en el cierre de calles, operativos de vigilancia, jornadas de sanitización constantes en los módulos y orientación a la ciudadanía.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS vacunación, dosis, aplicación, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas