Regional

Uneme Dedicam

Reactiva Uneme Dedicam servicio al 100 por ciento

Reactiva Uneme Dedicam servicio al 100 por ciento

Reactiva Uneme Dedicam servicio al 100 por ciento

GUADALUPE MIRANDA

La Unidad de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Gómez Palacio, ha reactivado sus servicios al 100 por ciento tras la drástica disminución de pacientes durante lo más álgido de la pandemia de COVID-19, quienes por temor a contagiarse no acudían al lugar.

Roberto Padilla Salas, director de la unidad, reportó que desde hace poco más de 10 días están operando al 100 por ciento, ya que además de la pandemia, durante tres meses suspendieron las mastografías por la descompostura del equipo.

Ahora, comenta que son 80 las mastografías que se realizan a diario en mujeres que cumplen con el perfil; es decir, mayores de 40 años de edad o que cuenten con un antecedente de un familiar directo que haya padecido cáncer.

"El servicio indicado es a partir de los 40 años, pero dependiendo de los antecedentes la edad se reduce, incluso a los 30 años o menos, dependiendo de si hay familiares directos con cáncer. Si no está en edad de mastografía se hace ultrasonido o de ser necesario una mastografía", explica el director.

En estos pocos días de reactivación total de los servicios, el titular mencionó que sí han acudido mujeres menores de los 40 años de edad por cualquiera de los servicios.

El titular no habló sobre la incidencia que se ha detectado al momento, argumentando que es poco el tiempo, además de que debe ser el jefe de la Jurisdicción quien brinde la información.

Así mismo, recordó que el servicio es gratuito y está abierto para todos los pacientes con o sin servicio médico ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del ISSSTE.

Escrito en: Uneme Dedicam edad, servicio, poco, dependiendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas