Durango

Piden vacunación para mayores de 12 años en Durango

Piden vacunación para mayores de 12 años en Durango

Piden vacunación para mayores de 12 años en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En una reunión que se llevó a cabo en Durango, los integrantes de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, demandaron que se acelere el Programa Nacional de Vacunación y se amplíe la cobertura a mayores de 12 años de edad, ya que "está comprobado que a mayor vacunación menor tasa de hospitalización y, sobre todo, defunciones", mencionó el gobernador de Durango José Aispuro Torres.

Asimismo, como presidente de esta asociación de gobernadores, expuso cuatro ejes en los que se considera necesario trabajar: salud, recuperación económica, regreso seguro a las escuelas y seguridad.

Informó también que pedirán una reunión con el secretario de salud Jorge Alcocer para abordar el tema de salud.

Asimismo, consideró necesario que se concreten proyectos estratégicos que deben ser considerados en el Proyecto de Egresos de la Federación 2022, para propiciar la reactivación económica.

En el tercer eje, reconoció que aunado a la deserción escolar, las niñas, niños y jóvenes han pagado un alto costo emocional y académico debido al cierre de las escuelas, por lo que se consideró urgente la reapertura, "es preciso reconocer que enfrentamos una alerta en el sector educativo", dijo.

Ante los cuestionamientos sobre la fecha planteada para el regreso a las clases presenciales, los gobernadores manifestaron tener disposición de que se retomen las actividades en las escuelas el 30 de agosto, pero tomando en cuenta si hay picos de contagio y requerimientos en la infraestructura ya que, por ejemplo en Guanajuato ya se están cambiando los bebederos tradicionales por unos con sensor, para evitar que los niños tengan contacto con la boca.

También estuvieron de acuerdo en torno a los nuevos lineamientos emitidos por el Gobierno Federal para determinar el color del semáforo epidemiológico.

En el tema de seguridad, demandaron un trabajo coordinado para generar condiciones para avanzar en la pacificación del país.

Ausente

El gobernador de Tamaulipas no acudió a la reunión en la que se dio la bienvenida a los nuevos gobernadores electos.

A favor

Los gobernadores estuvieron a favor de los cambios en lineamientos del semáforo y en el regreso a las clases presenciales.

Vacuna

Demandaron mayor agilidad en la vacunación ya que hay estados como Durango en los que no se ha iniciado con los de 30 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - reunión, regreso, Durango, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas