Durango

HOMICIDIOS

Crímenes aumentaron 61% en Durango

La cifra de homicidios dolosos cometidos con arma de fuego se incrementó.

Crímenes aumentaron 61% en Durango

Crímenes aumentaron 61% en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer semestre de este año se registró un incremento del 61 por ciento en los homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego a nivel estatal.

La estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, recién actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), refirió que durante el periodo de enero a junio del 2021 se abrieron 50 carpetas de investigación por homicidios dolosos con arma de fuego.

El comparativo de los datos difundidos por el organismo refirió que la cifra del presente año representó un incremento del 61 por ciento, con respecto al primer semestre del año pasado cuando la Fiscalía General del Estado reportó 31 homicidios con estas características.

Mientras que la diferencia con el mismo periodo pero del año 2019 refleja un crecimiento de casi el 43 por ciento, pues para entonces las respectivas agencias del Ministerio Público emprendieron 35 investigaciones por homicidios dolosos con arma de fuego.

La estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común concentró 10 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego en el municipio de Durango, con lo que la capital concentra la mayoría de las investigaciones iniciadas en el primer semestre; seguido muy de cerca por Tamazula, con nueve casos.

Mientras que en el municipio de Mezquital se cometieron seis crímenes de este tipo; en Lerdo se concentraron cuatro casos. Uno de los casos que llama la atención es el del municipio de Pueblo Nuevo donde, con el par de crímenes contabilizados en junio alcanzó los tres casos en el primer semestre.

El resto de los homicidios dolosos con arma de fuego se dividen en otros 11 municipios.

Escrito en: homicidios homicidios durango homicidios, dolosos, arma, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas