Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Familias duranguense, sin preparación para gastos Covid

Familias duranguense, sin preparación para gastos Covid

Familias duranguense, sin preparación para gastos Covid

CLAUDIA BARRIENTOS

Las familias no están preparadas para los gastos que implica una complicación por Covid-19 que requiera hospitalización y compra de medicamentos específicos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Amasfac, Salomón Bujdud Espinoza.

"De un caso de Covid es aproximadamente casi los 500 mil pesos en promedio, más del 70 por ciento de los casos a nivel nacional de los que les da Covid rebasan esa cantidad, todo depende si es ambulatorio, si es hospitalización, si es intubamiento, puede llegar hasta a los tres millones de peso un caso de esos entonces la familia no está preparada para solventar esos gastos", indicó.

De ahí que exhortó a la población a prevenir a través de seguros.

Refirió que con la nueva cepa de Covid la incidencia de contagios se ha incrementado con lo que también aumentó la demanda de pólizas de gastos médicos mayores en un 15 por ciento.

Asimismo, creció la demanda de pólizas para los trabajadores por parte de las empresas ya que cada vez más compañías buscan esta opción para la protección de quienes están a su cargo.

Escrito en: coronavirus durango medicamentos anti covid Covid, gastos, están, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas