Durango

Asume Aispuro la presidencia de la GOAN

EL SIGLO DE DURANGO

"Agradezco a mis colegas su asistencia y respaldo para fungir como presidente de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional", expresó el gobernador de Durango al asumir este cargo en la Asamblea que se llevó a cabo en la ciudad.

Al dar la bienvenida a la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como a la Gobernadora y Gobernador Electos de Chihuahua y Querétaro respectivamente.

Reconoció al Mandatario de Quintana Roo por su gestión, compromiso y dedicación, al frente de la Asociación y agradeció su respaldo, por distinguirlo al frente de esta nueva encomienda.

El Jefe del Ejecutivo a nombre de sus homólogos y como Presidente de la GOAN, hizo un llamado a recuperar la concordia y reiteró que la coordinación y colaboración entre los poderes públicos es la única forma para dar respuesta a las demandas ciudadanas. Los gobernadores de Acción Nacional seguimos listos para colaborar y solucionar los problemas que realmente preocupan a los mexicanos.

Nos abocaremos, dijo, a trabajar en cuatro temas fundamentales: Salud, Recuperaciones económica, Regreso seguro a las escuelas y Seguridad para todos.

El Presidente de la GOAN, destacó que la mayor urgencia es acelerar el Programa Nacional de Vacunación y ampliar su cobertura a los mayores de 12 años, esto por la tercera ola de COVID con la aparición de nuevas variantes.

Debemos tener más vacunas y aplicarlas con eficacia y eficiencia en todos los estados. En la medida que aceleremos la vacunación recuperaremos la normalidad social, el dinamismo económico, y muy importante, el regreso seguro a las escuelas.

Durango sigue en semáforo verde, durante el incremento de personas con el virus y que necesitan hospitalización se están reconvirtiendo camas y a partir de la próxima semana se van a contratar 150 trabajadores de salud.

"Hagámoslo juntos, generando confianza en el sector privado, en los trabajadores, escuchando y atendiendo las necesidades de todos", enfatizó el Presidente de la GOAN.

Recalcó que es urgente la reapertura de las escuelas, por ello se está trabajando en protocolos específicos que permitan garantizar las mejores condiciones de seguridad en salud, por ello es necesario contar con el apoyo de la federación para hacerlo posible.

El Gobernador de Durango reiteró que se sigue trabajando por la salud y la economía, que generan las condiciones para avanzar en la pacificación del país.

La seguridad es una obligación del estado mexicano y un derecho de todos los ciudadanos, por lo que reiteramos nuestra voluntad para seguir sumando esfuerzos y alcanzar este objetivo.

Escrito en: GOAN Presidente, Acción, GOAN,, Gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas