Nosotros

Alimentos que debes evitar en el embarazo

Alimentos que debes evitar en el embarazo

Alimentos que debes evitar en el embarazo

EL UNIVERSAL

Es importante llevar una buena alimentación durante el embarazo, ¿pero te has preguntado si hay algún alimento que te haga daño durante esta etapa? Por eso importante conocer la alimentación que debemos llevar, siempre consultado a un médico.

Estos son algunos alimentos que no se recomiendan consumir durante el embarazo.

QUESOS

Algunos quesos como el brie, cammembert, feta, queso azul o queso fresco sin pasteurizar, a menos que te digan que sí han sufrido este proceso, pueden contener bacterias peligrosas como listeria, responsable de causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

CARNE CRUDA

Preparada en tártara, ya que puede contener la bacteria listeria, además de producir toxoplasmosis. Si la infección de toxoplasmosis tiene lugar por primera vez durante la gestación, puede transmitirse al feto a través de la placenta, poniendo en peligro su salud, e incluso su vida.

 EMBUTIDOS

De cualquier tipo (jamón, pavo, rosbif, salchichas, mortadela) a no ser que sean calentados hasta que les salga vapor (74 grados centígrados). La profesora Sabine Rohrmann, de la Universidad de Zurich, Suiza, afirmó en un estudio que "3% de muertes prematuras anuales se podrían evitar si las personas comieran menos de 20 gramos de carne procesada al día".

 PESCADOS Y MARISCOS

Pescados y mariscos con alto contenido de mercurio, ya que pueden perjudicar el sistema nervioso del feto. La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomiendan que las mujeres embarazadas, los niños y las mujeres en edad fértil eviten comer pescado alto en mercurio.

 HUEVOS CRUDOS

Huevos crudos o no bien cocidos o comidas hechas con ellos. Esto incluye la mezcla para pasteles y galletas. Postres o salsas caseras que contengan huevos crudos (merengue, mayonesa, ponche de huevo, helados, salsa holandesa, mousse de chocolate y aderezo tipo cesar). Ya que pueden causar salmonelosis, una bacteria que no causa malformaciones en el feto, pero sí provoca diarreas que harán que se pierdan electrólitos y en el embarazo se debe estar bien hidratada.

 REFRESCO

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés) recomienda que se limite el consumo de cafeína a no más de 200 miligramos diarios y la mayoría de los refrescos contienen de 35 a 55 mg por lata. Además, estas bebidas contienen mucha azúcar, si se toma uno diario podría ser causa de un parto prematuro y de desarrollar diabetes gestacional.

 ALIMENTOS NO PASTEURIZADOS

La leche no pasteurizada contiene bacterias como la campylobacter, E. coli, listeria o salmonela, así que es mejor evitar estos productos para no desarrollar una infección que pondría en peligro el desarrollo del bebé.

Escrito en: Alimentación durante, evitar, pueden, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas