Nosotros

Platillos exóticos

Platillos exóticos alrededor del mundo

Platillos exóticos alrededor del mundo

Platillos exóticos alrededor del mundo

AGENCIAS

El mundo está lleno de sorpresas, incluyendo cosas únicas que comer. A continuación, te presentamos algunos platillos considerados exóticos, o fuera de lo común, de alrededor del mundo.

Si algo tenemos en este mundo es una amplia diversidad culinaria. Hay alimentos que se consumen de forma regular en algunos países pero que en otros son considerados como exóticos, exclusivos para aventureros o incluso como abominables.

FUGU JAPONES

El Fugu no solamente es uno de los platos más raros del mundo sino que también uno de los más peligrosos. Se trata de pequeñísimas y delgadas rebanadas de carne de pez globo, que si bien no es venenosa, su piel, su hígado y sus ovarios si que lo son. Estas partes del pez contienen una enorme cantidad de tetrodotoxina, una neurotoxina has 1200 veces más mortal que el cianuro. Por eso el Fugu japonés, considerado como uno glorioso manjar para los nipones, esta prohibido en toda la Unión Europea, además, el cocinero requiere un extenso y dificultoso exámen más 3 años de calificación para poder prepararlo.

CASU MARZU ITALIANO

El queso Casu marzu es todo un clásico italiano. Originario de la hermosa isla de Cerdeña, se trata de un queso podrido que, luego de someterse a diversos procesos de descomposición y perfeccionamiento, se constituye un exquisito plato tradicional de Italia. En dichos procesos, larvas de mosca vivas viven en él por un largo tiempo, dándole un sabor concentrado, una consistencia cremosa incomparable y claro, un lugar entre los platos más extraños que se conozcan.

 HAGGIS ESCOCÉS

El Haggis es el platillo nacional escocés por excelencia. Se prepara con diferentes y peculiares partes de oveja o cordero como ser corazón, hígado y pulmón. Toda esa carne se tritura y se mezcla con cebollas, hierbas aromáticas, especias y harina de avena, para luego embutirse dentro de un estómago del mismo animal. Finalmente se cocina unas tres horas a fuego lento y se sirve tanto con cualquier de acompañamiento como solo.

 KOPI LUWAK INDONESIO

Kopi Luwak es un exótico café que constituye uno de los pilares culinarios de Indonesia y solo se obtiene mediante la recolección de heces de Luwak o civeta, un pequeño mamífero de las selvas asiáticas. Luego de que estos animales ingieren y digieren los granos de café, los mismos pasan por sus intestinos, donde sus enzimas le dan un sabor refinado y le quitan la amargura antes de terminar en su materia fecal. Finalmente, las heces se deshacen, se quitan los granos, se lavan y se preparan para servir.

 HUEVOS CENTENARIOS CHINOS

Los huevos centenarios, también llamados milenarios, se consideran un manjar de la cocina china y suelen servirse como aperitivo. Se hacen mediante la preservación de huevos de pato, pollo o codorniz en cal, arcilla, cenizas, sal y demás minerales, por varias semanas o meses. Los huevos normalmente se tornan color marrón y adquieren una consistencia gelatinosa.

Escamoles en México

Los escamoles son larvas de hormiga que fueron muy consumidas por los habitantes de Mesoamérica en tiempos prehispánicos.

Ahora son considerados todo un manjar.

Se preparan de muchas formas diferentes, por ejemplo, en mole, con huevo, en mixiote, al mojo de ajo o a la mantequilla.

Podrás encontrar exóticos platillos hechos con estas larvas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y en restaurantes de alta cocina mexicana en otros estados.

Un buen aprovechamiento permite "capar" hasta tres veces al año un mismo nido, incluso, congelar las larvas para su posterior venta, "este proceso debe hacerse con rapidez para que el escamol no pierda sus propiedades".

Khash

En Medio Oriente, Europa del Este y Turquía, comen este estofado, hecho con patas y cabeza de vacas.

Ojos de atún

En Japón los comen, sondesagradables a la vista, pero tiene un sabor parecido al calamar o al pulpo.

Sannakji

Es una especie de pulpo coreano que se come ¡vivo! Sin duda es toda una lucha a la hora de comerlo.

Escrito en: Platillos exóticos mundo, larvas, cocina, considerados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas