Internacional / Aleatoria.

Llama AI a limitar exportación de software espía Pegasus

EFE, , actualizada 09:22 🕚
Llama AI a limitar exportación de software espía Pegasus

Amnistía Internacional (AI) pidió al Gobierno israelí que revoque las licencias de exportación que ha concedido a la compañía NSO Group, debido al riesgo de que su software de espionaje Pegasus pueda ser usado "para cometer violaciones de derechos humanos".

En un comunicado, la organización pro derechos añade que NSO Group, que niega haber facilitado operaciones de cibervigilancia en varios países, "debe cerrar inmediatamente los sistemas de clientes donde haya claros indicios de mal uso".

También le pide que publique un informe de Transparencia en base a los derechos humanos, en el que detalle casos de mal uso de sus productos, países a los que van destinados, contratos, y toda la información necesaria para investigar la conexión con posibles violaciones de derechos.

A nivel general, AI exige "una moratoria inmediata de la exportación, venta, transferencia y uso de tecnología de vigilancia hasta que haya en pie un marco regulador basado en el respeto a los derechos humanos".

"Se necesita urgentemente un control sobre la industria de instrumentos de espionaje a fin de evitar más violaciones. Deben tomarse todas las medidas legales para destapar el verdadero alcance y naturaleza de la complicidad de NSO en los abusos de los derechos", afirmó la secretaria general de Amnistía, Agnes Callamard.

AI sostiene que "la enorme escala de las violaciones perpetradas mediante cibervigilancia secreta ha evidenciado una crisis global de derechos humanos" y demuestra la pobre regulación que rige al sector.

Llama AI a limitar exportación de software espía Pegasus
La empresa alega que solo vende su servicio a Gobiernos o agencias de seguridad para combatir el terrorismo o el crimen organizado.

Internacional, Pegasus

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional