Kiosko

El sonidero

De la Eduardo Guerra para el mundo

ALDO MAGALLANES

Directamente de la colonia Eduardo Guerra, llegó al programa El sonidero lagunero el músico y cantante Guillermo Ríos.

Hace unos meses Guillermo se hizo viral en Facebook gracias a una versión "cumbianchera" que hizo del tema de Bad Bunny Si veo a tu mamá.

Ríos acudió a la emisión, que tiene como fin apoyar el talento local para interpretar tres temas y hablar de su carrera.

"Soy orgullosamente de la colonia Eduardo Guerra de Torreón. Ahí nací y me siento orgulloso de vivir ahí", dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

Memo, como le dicen sus cuates, informó que la música forma parte de su vida prácticamente desde que nació.

"Mi papá tenia un grupo y era cantante, pero esto lo traemos en las venas porque mi abuelo también era músico", externó convencido.

Guillermo contó cómo fueron sus "pininos" en los escenarios.

"Mi debut fue a los 10 años cuando mi hermano menor, Gilberto Ríos, se graduó del kínder; ya teníamos el grupo, nos sabíamos 10 canciones, así que le pedimos chance a la directora de tocar en la ceremonia y aceptó".

Ríos, cuyo anhelo es grabar algún día con Susana Ortiz o Los Ángeles Azules, platicó emocionado de la vez que su interpretación de Si veo a tu mamá se compartió decenas de veces en Facebook.

"La primera vez que me hice viral fue con ese tema de Bad Bunny en versión cumbia lagunera; fue muy bonito porque obtuve el reconocimiento de muchas partes del mundo y ahora me siguen en mis redes.

"Luego también se viralizó una adaptación que realizamos de El Mudo de la Sonora Santanera, en honor al futbolista Eduardo Aguirre", sostuvo.

Además de su carrera como solista, Memo formó el grupo Los Hermanos Ríos, que ha tenido bastante aceptación en la Comarca.

"Con Los Hermanos Ríos tenemos ya dos temas oficiales, que son Tan bella y presumida y la de El mudo, que recién mencioné. Vienen dos temas nuevos, para que estén pendientes", puntualizó.

Escrito en: El sonidero Eduardo, temas, mundo, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas