Durango

Casos positivos de Covid-19 en Durango

Atienden a infantes con Covid-19 en el Hospital del Niño

Atienden a infantes con Covid-19 en el Hospital del Niño

Atienden a infantes con Covid-19 en el Hospital del Niño

DANIEL ESTRADA

En lo que va de julio, el Hospital del Niño ha atendido 10 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales dos resultaron positivos, según informó César Cardosa Torres, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública.

El entrevistado precisó que los pacientes positivos son niños de 10 y 14 años, respectivamente, de los cuales se tiene el reporte de que ambos se encuentran estables.

“Lo que antes no veíamos, ahora está sucediendo, niños y jóvenes se están contagiando. La Secretaría de Salud nos informó que el 97 por ciento de los contagiados son ciudadanos de los 20 a los 49 años”, mencionó.

Dijo que solamente el 3 por ciento de las personas contagiadas en últimas fechas, rebasan los 60 años de edad, lo que deja ver cómo ha cambiado la pandemia.

El médico comentó que, al ser un organismo vivo, el Coronavirus tiene la capacidad de defenderse y mutar, mientras que las personas le ayudan a hacerlo debido a la alta movilidad.

Como una gran parte de los adultos mayores ya está vacunada, lo que ahora hace el virus es llegar a los jóvenes y hasta los niños.

Ante dichas circunstancias, se han tomado medidas y se han hecho adecuaciones al acuerdo administrativo relacionado con la prevención y reacción a la pandemia, relacionadas con la reducción de aforos en espacios públicos.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango Niños contagiados con Covid-19 hospital del niño tiene, Niño, Hospital, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas