Durango

COVID-19

Refuerzan acciones de inspección

Refuerzan acciones de inspección

Refuerzan acciones de inspección

DANIEL ESTRADA

Ante las nuevas medidas que se añadieron al Acuerdo Administrativo, que contempla acciones para la contención y mitigación del virus Sars CoV-2, la Brigada Covid del Municipio intensificó acciones de vigilancia en torno a diversas actividades.

César Rosales Hernández, titular de la Dirección Municipal, manifestó que serán estrictos en cuanto a la exigencia con los comerciantes de los diferentes giros, para que cumpla con los protocolos de salubridad que corresponden.

Para ello, las brigadas son integradas por elementos de Seguridad Pública, Juzgado Cívico, Protección Civil e Inspectores, quienes llevarán a cabo recorridos en diferentes zonas de la ciudad, para cuidar que se cumpla con las medidas, ante el incremento que se ha tenido en contagios.

Estarán al pendiente de que antros y bares no rebasen el 50 por ciento de aforo, como quedó establecido en el adendum que se hizo al Acuerdo Administrativo que entró en vigor desde este sábado.

Además, se podrá especial atención en los tianguis, cuyos comerciantes deberán comprometerse a mantener un 50 por ciento de aforo, con el debido uso de cubrebocas y la implementación de filtros.

Refirió que en los negocios del Centro Histórico se implementará una campaña de desinfección, que incluirá a los mercados de la zona.

En cuanto al empleo de tapetes de desinfección, no hay instrucción para eliminarlos, por lo que se revisará que los comercios mantengan dicha medida.

“No queremos que se vuelvan a presentar cierres de negocios, como ocurrió el año pasado, por lo que llamamos a la toda la población a colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias”, declaró.

Escrito en: covid-19 Brigadas de inspección en Durango acciones, aforo,, desinfección,, cumpla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas