Deportes

Concacaf anuncia nuevo programa de premios para dos categorías

Reconocerán al Jugador y Jugadora del Año en la edición 2021

Concacaf anuncia nuevo programa de premios para dos categorías

Concacaf anuncia nuevo programa de premios para dos categorías

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Concacaf anunció que en el 2021 lanzará un nuevo programa de premios, que se centrará exclusivamente en dos categorías de jugadores individuales: Jugador del Año de Concacaf y Jugadora del Año de Concacaf.

Y es que la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, lleva a cabo la edición 2021 de su principal competencia de selecciones nacionales masculinas, la Copa Oro.

Después de una emocionante fase de grupos del 10 al 20 de julio, los cuartos de final se jugarán este fin de semana y mostrarán a algunos de los mejores talentos del fútbol masculino de la región.

Los nuevos premios al Jugador y Jugadora del Año se determinarán con base al desempeño de los jugadores en 2021, incluyendo actuaciones en los siguientes partidos y competencias:

  • Partidos de clubes de ligas locales
  • Participaciones en competencias de Concacaf
  • Participaciones en competencias de la FIFA (incluyendo los torneos olímpicos de fútbol)
  • Participaciones en las Clasificatorias de Concacaf para las Copas Mundiales Masculinas y Femeninas de la FIFA
  • Participaciones para equipos nacionales Masculinos o Femeninos de Concacaf en partidos amistosos aprobados por la FIFA y Concacaf

El ganador del Jugador del Año de Concacaf 2021 y la Jugadora del Año de Concacaf 2021 se anunciarán a principios de 2022. Para ser elegible para estos nuevos premios, los jugadores deben cumplir con uno de los siguientes criterios:

  • Haber jugado para el equipo nacional mayor Masculino o Femenino de una Asociación Miembro de Concacaf (en las competencias y partidos elegibles antes mencionados).
  • Independientemente de la nacionalidad, haber jugado en un club (temporada actual o más reciente) que participe en la primera división de una liga profesional Masculina o Femenina sancionada por Concacaf y la FIFA.

“Hay muchísimo talento futbolístico Masculino y Femenino en toda Concacaf y estos nuevos premios nos permitirán reconocer y celebrar a lo mejor de nuestra región,” dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

“Siendo este el año de nuestro 60 aniversario, en donde se están disputando emocionantes torneos, incluyendo la Copa Oro 2021 y Clasificatorias Masculinas y Femeninas a las Copas Mundiales de la FIFA, creemos que este es el momento adecuado para comenzar estos nuevos y emocionantes premios. Esperamos que todos los aficionados de la región participen y los disfruten,” agregó Montagliani.

Luego de un proceso de preselección, cuyos detalles se anunciarán a su debido tiempo, Concacaf seguirá su filosofía de poner el "futbol primero", con un proceso de votación que asegurará que los jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados determinen a los ganadores de estos nuevos premios.

El proceso de votación para el Jugador del Año de Concacaf será de la siguiente manera:

Jugador del Año de Concacaf (100 votos en total)

  • 41 votos: un voto para cada entrenador de la selección masculina mayor de cada Asociación Miembro de Concacaf.
  • 41 votos: un voto para cada capitán de la selección masculina mayor de cada Asociación Miembro de Concacaf.
  • 9 votos: un voto cada uno para nueve miembros de los medios de comunicación de la región de Concacaf (por determinar)
  • 9 votos: Aficionados votando a través de www.concacaf.com. El jugador que reciba más votos de los aficionados obtendrá 4 votos en el proceso de votación general, el segundo lugar 3 votos y el tercer lugar 2 votos (independientemente de cuántos aficionados voten)

El proceso de votación para la Jugadora del Año de Concacaf será de la siguiente manera:

Jugadora del Año de Concacaf (100 votos en total)

  •  41 votos: un voto para cada entrenadora de la selección femenina mayor de cada Asociación Miembro de Concacaf.
  •  41 votos: un voto para cada capitana de la selección femenina mayor de cada Asociación Miembro de Concacaf.
  •  9 votos: un voto cada uno para nueve miembros de los medios de comunicación de la región de Concacaf (por determinar)
  •  9 votos: Aficionados votando a través de www.concacaf.com. La jugadora que reciba más votos de los aficionados obtendrá 4 votos en el proceso de votación general, el segundo lugar 3 votos y el tercer lugar 2 votos (independientemente de cuántos aficionados voten)

A su debido tiempo se comunicarán más detalles, incluyendo cómo se llevará a cabo el proceso de preselección y cuándo iniciará la votación.

Escrito en: Concacaf Concacaf, cada, votos, votos:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas