Durango

ABUELOS

'La soledad de los abuelos se agravó durante la pandemia'

'La soledad de los abuelos se agravó durante la pandemia'

'La soledad de los abuelos se agravó durante la pandemia'

CLAUDIA BARRIENTOS

Este domingo se celebra la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, instituida por el Papa Francisco, la cual es una oportunidad para revalorar a quienes son los primeros encargados en orientar la fe dentro de los hogares.

Así lo informó la Arquidiócesis de Durango al hacer referencia al mensaje del Papa: “soy muy consciente de que estas palabras les llegan en un momento difícil, pues la pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta, una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro. Muchos de nosotros se han enfermado, y tantos se han ido o han visto apagarse la vida de sus cónyuges o de sus seres queridos. Muchos, aislados, han sufrido la soledad durante largo tiempo”.

“El Señor conoce cada uno de nuestros sufrimientos de este tiempo, él está al lado de los que tienen la dolorosa experiencia de ser dejados a un lado. Nuestra soledad agravada por la pandemia no le es indiferente. Pero incluso cuando todo parece oscuro, como en estos meses de pandemia, el Señor sigue enviando ángeles para consolar nuestra soledad y repetirnos: Yo estoy contigo todos los días. Esto te lo dice a ti, me lo dice a mí, a todos. Este es el sentido de esta Jornada que he querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación todavía lenta de la vida social”, comunicó.

Escrito en: abuelos pandemia personas mayores papa francisco soledad, vida, dice, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas