Durango

Presas, en proceso de recuperación

Presas, en proceso de recuperación

Presas, en proceso de recuperación

DANIEL ESTRADA

Luego de que hace algunos días el nivel de almacenamiento de las 10 principales presas del estado estuvo por debajo del 35 por ciento, actualmente se encuentran al 40 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se indica que las presas Caboraca, de Canatlán; Peña del Águila, de Durango; y Santa Elena, de Súchil, todavía derraman.

Asimismo, las presas Francisco Villa, de Poanas; Guadalupe Victoria, de Durango; y Francisco Zarco, de Lerdo, registran extracción.

En mayor o menor nivel, todas las presas de Durango han registrado ingreso de agua, por lo que, en algunos casos, como en el de la Guadalupe Victoria y la Francisco Villa, se ha tenido que recurrir al desfogue, de manera preventiva.

En el caso de la presa San Gabriel, el nivel de llenado había bajado hasta el nueve por ciento, mientras que en la actualidad se encuentra al 14.1 por ciento.

Si bien, todavía está muy lejos de su nivel óptimo, se espera que en próximos días pueda registrarse una mayor captación de agua en esta que es la tercera más importante en cuanto a capacidad de almacenamiento.

Escrito en: PRESAS DURANGO presas, nivel, Francisco, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas