Regional

Director de Conagua se reúne con gobernadores de Durango y Coahuila para abordar Agua Saludable

Martínez Santoyo explicó a detalle el proyecto a los ediles y les indicó el camino para acceder a los recursos federales

FABIOLA P. CANEDO

El director nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, se reunió con los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro, así como los alcaldes de los nueve municipios que serían beneficiados con el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Martínez Santoyo explicó a detalle el proyecto a los ediles y les indicó el camino para acceder a los recursos federales, a fin de que estén preparados para recibir el agua, pues se espera que esté lista la obra para el 2023.

Aunque aún no hay una fecha para el arranque de las obras, el director dijo que ya se tiene avance en las licitaciones y que el proyecto está en marcha, en tiempo y forma.

Los gobernadores manifestaron su respaldo al proyecto y aseguraron que buscarán sumar con el gobierno federal. Martínez Santoyo dijo que la Conagua tiene convenios con todos los municipios y hay mucho interés del presidente para que se puedan incrementar los fondos en infraestructura para evitar pérdidas de agua en fugas.

IRRUMPEN EJIDATARIOS

En el evento participaron también integrantes de módulos de riego que manifestaron su rechazo al proyecto y expusieron que, de no lograrse acuerdos, podrían tomar las instalaciones de la presa Lázaro Cárdenas.

1457626.jpeg

Los agricultores presentaron distintos cuestionamientos sobre el proyecto, por lo que se les tuvo que atender directamente en una reunión encabezada por el director regional de la Conagua, Eduardo Fuentes.

Los Campesinos de la Laguna increparon y reclamaron al funcionario federal por la falta de claridad en el proyecto de Agua Saludable para la Laguna.

Escrito en: Conagua AGUA SALUDABLE Agua saludable para La Laguna Conagua AGUA SALUDABLE Agua saludable para La Laguna proyecto, Agua, director, Saludable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas