Finanzas

México importa récord de gas natural; precios van al alza

Pemex tiene falta de capacidad para atender la demanda nacional

México importa récord de gas natural; precios van al alza

México importa récord de gas natural; precios van al alza

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la falta de capacidad de Pemex para atender la demanda nacional de gas natural, las importaciones de Estados Unidos alcanzaron un nivel récord con un promedio diario de 6.8 mil millones de pies cúbicos en junio pasado, un 25 por ciento más que 12 meses atrás.

De acuerdo con datos de Wood Mackenzie y de la Administración de Información Energética (EIA) las importaciones por ducto superaron los 7 mil millones de pies cúbicos durante varios días de junio y el 17 de ese mes alcanzó los 7.4 mil millones, su nivel máximo registrado para un solo día.

Según la EIA, las importaciones fueron impulsadas por un alza en la demanda de energía, causada por altas temperaturas y una mayor actividad industrial, factores que esperan sigan empujando los flujos durante el verano.

"En los últimos años, México ha ampliado su infraestructura de gasoductos y ha dependido cada vez más del gas natural importado", resalta el análisis.

A esto se suma que el precio del Gas LP se mantiene al alza en el país.

De acuerdo con Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México los precios van en sentido contrario a la evolución del precio del mercado mundial.

La funcionaria federal detalló que el precio promedio diario del kilo de gas en cilindro, al 21 de julio, fue de 25 pesos con 51 centavos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio promedio de 13 pesos con 61 centavos por litro.

Escrito en: Gas natural gas LP precio, alza, México, promedio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas