Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Pedirían vacuna como requisito para ingresar a establecimientos en Durango

Pedirían vacuna como requisito para ingresar a establecimientos en Durango

Pedirían vacuna como requisito para ingresar a establecimientos en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Tal como ya lo están haciendo en otras entidades, en Durango también se analiza la posibilidad de solicitar un comprobante de vacunación para el ingreso a establecimientos "como un boleto de entrada", informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sergio González Romero.

Y es que, pese a que Durango (junto con Guerrero), están en alerta porque rebasaron el 70 por ciento de hospitalización por pacientes con complicaciones de Covid-19, en La Laguna las personas no están acudiendo como debieran a vacunarse y se registra renuencia entre el sector con edad de entre 30 y 39 años, informó.

Ver más: Aquí te decimos cómo obtener tu expediente de vacunación

CEPA DELTA YA CIRCULA

Sobre la presencia de la cepa Delta, no se sabe cuántos casos hay en Durango ya que, de acuerdo a lo que comentó el Secretario de Salud, es imposible hacer secuenciación genética a todos porque es un procedimiento complicado; pero, independientemente de cualquier cepa, enfatizó que la población se debe cuidar y vacunarse.

Sin embargo, aún no hay fecha para la vacunación de mayores de 30 años en la mayor parte del estado ni para el grupo de 18 a 29 años ya que el Gobierno Federal no ha enviado más vacunas a Durango para programar a esta población en municipios como la capital.

RESULTADO AÚN TARDARÁ

Adicionalmente, González Romero informó que los resultados de la necropsia al hombre que murió luego de que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca se darán a conocer hasta dentro de tres semanas al ser un procedimiento científico complejo que realizan especialistas de la Ciudad de México y Durango.

 NUEVOS CASOS

El martes se confirmaron 56 nuevos contagios, para un acumulado de 36 mil 129 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

No hubo defunciones durante las últimas horas, por lo que Durango se mantiene con dos mil 477.

En cuanto a los casos sospechosos, bajó la incidencia al inicio de la semana para llegar a 700 personas a la espera de confirmación del resultado de su prueba.

De los casos confirmados el martes, 26 corresponden a mujeres y 30 a hombres.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población de mantener las medidas preventivas para evitar que los casos y la hospitalización sigan aumentando.

Escrito en: coronavirus durango certificado vacuna vacunación Durango Durango, casos, están, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas