Durango / Aleatoria.

Contagios de Covid-19 alcanzan cifra récord este año en Durango

Reportó 226 casos en un día, la cifra más alta del año

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:02 🕚
Contagios de Covid-19 alcanzan cifra récord este año en Durango

Este jueves se registró la cifra más alta de contagios Covid en lo que va de este 2021 con un total de 226 positivos; la cifra récord de personas contagiadas, en 24 horas, durante toda la pandemia en Durango se reportó el 28 de octubre con 418 personas infectadas.

Si bien es cierto, Durango todavía está lejos de lo que fue la segunda quincena de octubre, de todo noviembre y diciembre del año pasado, sí está registrando uno de los picos más altos de la pandemia en lo que va del presente año y un camino similar a finales del 2020.

Diciembre del año pasado registró ocho días consecutivos con más de 200 casos positivos y más de 15 días por arriba de 100.

Noviembre del año pasado se caracterizó por tener 14 días con más de 200 contagios y entre ellos, ocho días con más de 300 positivos.

Pero la cifra más alta se registró el 28 de octubre con 418 casos positivos en 24 horas; la segunda quincena de octubre registró más de cinco días con más de 200 casos positivos.

En lo que va del presente año los contagios disminuyeron considerablemente, el mes más crítico ha sido enero, que registró ocho días con cifras mayores a los 100 contagios en 24 horas, pero solo uno con más de 200 y fue el 9 de ese mes con 206 positivos, que se había mantenido como la cifra más alta en este año 2021.

Febrero registró siete días con 100 o más contagios, pero menos de 200 y habían sido los dos meses con más positivos.

Sin embargo, la última quincena de julio se apunta con la cifra récord de contagios con 226 este jueves, y con al menos seis días con más de 100 contagios, por lo que de seguir así las cosas y de continuar con ese patrón, los dos siguientes meses podrían ser los más difíciles en el presente año, si la sociedad no se guarda.

Contagios de Covid-19 alcanzan cifra récord este año en Durango
Contagios. El jueves 29 de julio se anunció la cifrá más alta de contagios Covid en un solo día durante el presente año.

Durango, CORONAVIRUS DURANGO, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango