Durango

Contagios alcanzan una cifra récord

EN 24 HORAS, DURANGO REPORTÓ 226 NUEVOS PACIENTES

CLAUDIA BARRIENTOS

Este jueves se registró la cifra más alta de contagios Covid en lo que va de este 2021 con un total de 226 positivos; la cifra récord de personas contagiadas, en un lapso de 24 horas se reportó el 28 de octubre de 2020 con 418 personas infectadas.

Si bien es cierto, Durango todavía está lejos de lo que fue la segunda quincena de octubre, de todo noviembre y diciembre del año pasado, sí está registrando uno de los picos más altos de la pandemia en lo que va del presente año y un camino similar a finales del 2020.

Tras el retroceso de Durango al color amarillo en el Semáforo de Riesgo epidemiológico por Covid-19 bajaron las ventas en comercios locales, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín.

"Se empieza a vivir una baja en ventas por este semáforo amarillo. Siempre, cuando hay un semáforo amarillo, desde las veces anteriores que hemos pasado por esta transición en Durango hemos visto que automáticamente la gente empieza a cuidarse, empieza a dejar de salir, empieza a ver una baja en la movilidad y esto afecta al comercio", indicó.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango empieza, cifra, Durango, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas