Deportes

Gabriel Casas sueña con Juegos Olímpicos

Pequeño duranguense conquistó la medalla de bronce en Monterrey.

Gabriel Casas  sueña con Juegos Olímpicos

Gabriel Casas sueña con Juegos Olímpicos

JORGE FERNÁNDEZ

Con grandes esfuerzos los padres del pequeño taekwondoín mantienen los entrenamientos.

La fiebre de los Juegos Olímpicos se contagia en la niñez y juventud duranguense, ver a los atletas mexicanos competir en la máxima justa mundial hace soñar a los pequeños y el taekwondoín duranguense, Gabriel Casas Bermúdez, es uno de ellos.

Con sus 12 años de edad Gabriel sabe perfectamente lo que cuesta llegar a una gran competencia, apenas el mes pasado él estuvo en Monterrey compitiendo en los Juegos Nacionales Conade 2021, en donde conquistó una medalla de bronce.

El jovencito duranguense entrena desde los 4 años taekwondo, así que se puede decir que cuenta con experiencia en su deporte, ya que a su corta edad suma 8 años de practicar esta disciplina que es su pasión.

 EXPERIENCIA

Gabriel visitó El Siglo de Durango y platicó que: "además de los Juegos Nacionales ha asistido a Nacionales de la Federación y selectivos. He sido campeón en los nacionales de Moo Duk Kwan por tres años consecutivos antes de la pandemia".

Siempre apoyado por su padre Jesús Armando Casas, el pequeño asiste regularmente a sus entrenamientos en la escuela de Moo Duk Kwan Victoria bajó la instrucción de los profesores Alejandro Herrera y Rafa García, quienes le llevan paso a paso en este camino de éxitos que ha emprendido.

Cabe mencionar que este año Gabriel compitió en la categoría de Cadetes, es decir de 12 a 14 años, lo que representa que compitió con niños más grande, así que sus posibilidades de mejorar la medalla crecen para los próximos años, si sigue con esa preparación.

"Lunes, miércoles y viernes entreno de 5 a 6 y media en el Instituto del Deporte y de 7 a 9 en el Moo Duk Kwan y martes y jueves de 5 a 7 y media aquí en Victoria".

"Siento mucho orgullo por la medalla, valió la pena todo el esfuerzo que hicimos mis entrenadores, mi familia y yo".

 APOYO

Como es el caso de la mayoría de los deportistas en Durango, el apoyo de autoridades es el obligatorio (competencias oficiales nada más) y el esfuerzo de los padres es lo que saca a flote a los jóvenes.

Gabriel no cuenta con ninguna beca y a veces es necesario salir a vender algún producto o hacer actividades junto a otras familias para poder costear los viajes, colegiaturas y otras necesidades propias de un deportista de esta calidad.

Su papá, Jesús Armando, comenta que se hace lo que se puede: "a veces rifamos una pierna de cerdo y la próxima semana vendemos un cerdo sin una pierna y así le vamos buscando la forma de juntar los recursos, ya que también su hermana (Melina) lo practica, entonce se pone difícil muchas veces y ha habido m,omentos en que se ha pensado en la posibilidad de parar, pero se pone muy triste y tenemos que hacer doble esfuerzo".

Al ser medallista, Gabriel, contará con un estímulo económico por parte de las instancias oficiales, aunque no están cerrados en conseguir un patrocinador para mantener sus aspiraciones, que son llegar un día a un Mundial y también, porqué no a los Juegos Olímpicos.

Escrito en: Gabriel Casas Juegos, Gabriel, Nacionales, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas