Nacional

IMEF se une a petición para prórroga en outsourcing

IMEF se une a petición para prórroga en outsourcing

IMEF se une a petición para prórroga en outsourcing

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que las reestructuras corporativas y organizacionales que se requieren para poder realizar adecuadamente los múltiples trámites y registros para cumplir con la nueva ley en materia de subcontratación, no será posible concluirlas en el espacio que el régimen transitorio dispuso.

Por ello, se unió a las peticiones del sector privado para que haya un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para aprobar una prórroga para la entrada en vigor de la Ley en materia de subcontratación laboral. "Se apela a la sensibilidad política de los legisladores para que otorguen una prórroga que provea certidumbre jurídica en la materia y apoye al aparato productivo nacional para solventar debidamente sus obligaciones en la materia. Ello derivaría directamente en mayores beneficios para los trabajadores", exhortó.

Destacó que las autoridades laborales, fiscales y de seguridad social han dado cuenta, en los últimos meses, del compromiso del sector empresarial de dar cabal cumplimiento a dichas reformas en el breve lapso que la legislación otorgó. Refirió que en su momento, los ejecutivos de finanzas ya habían ponderado entre otros puntos, la importancia de que los criterios y los tiempos requeridos para llevar a cabo los registros correspondientes por parte de las empresas, contemplaran la dimensión y la complejidad de una economía moderna y abierta al exterior como la mexicana.

Las empresas requieren de elementos de productividad y competitividad efectivos, así como la trascendencia de que dichos registros se llevaran a cabo con agilidad y transparencia, evitando cuellos de botella y desincentivos que impulsaran la informalidad, consideró.

Escrito en: Outsourcing materia, registros, prórroga, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas