Finanzas

El mercado laboral a nivel global enfrenta escasez de talento

Se estima que dará como resultado 85 millones de puestos sin cubrir para el 2030

El mercado laboral a nivel global enfrenta escasez de talento

El mercado laboral a nivel global enfrenta escasez de talento

FABIOLA P. CANEDO

A nivel social, el mercado laboral se enfrenta al incremento de la escasez de talento, de la brecha de género, la popularización del home office y la polarización social, de acuerdo con "21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo", estudio de la consultora Manpower.

Señala que las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada por las crisis sociales y económicas debidas a la pandemia, están sobrerrepresentadas en la pérdida de puestos de trabajo en sectores como el comercio minorista, el ocio y la hospitalidad, y están infrarrepresentadas en sectores en crecimiento como la tecnología, las operaciones y la logística, al mismo tiempo que asumen más responsabilidades de cuidado en el hogar.

Asimismo, se estima que la escasez de talento a nivel global dará como resultado 85 millones de puestos sin cubrir para el 2030. La demanda de habilidades técnicas y humanas continuará creciendo, mientras que los puestos de trabajo de administración, hospitalidad y apoyo legal/empresarial disminuirán.

Los modelos de trabajo híbridos y el trabajo independiente han venido en aumento. De acuerdo con el análisis, el 48 % de los empleados probablemente trabajará a distancia al menos un lapso de tiempo después de la crisis sanitaria.

En este sentido, se indica que las organizaciones pueden prepararse mejor para estos retos que impactan el talento y el nuevo orden global de trabajo, empezando por crear una mayor flexibilidad de la fuerza laboral, fortalecer la sostenibilidad del talento y el bienestar de los trabajadores e impulsar las transformaciones digitales.

Escrito en: home office mercado laboral Escasez de Talento talento, trabajo, nivel, escasez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas