Durango

Obesidad ataca a población femenina de Durango

Obesidad ataca a población femenina de Durango

Obesidad ataca a población femenina de Durango

DANIEL ESTRADA

En Durango, siete de cada 10 personas atendidas por obesidad en lo que va de 2021, son mujeres, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

El 69 por ciento de los pacientes atendidos en la entidad por obesidad en este año son mujeres, situación que deja ver la gravedad del problema y la necesidad de implementar medidas de prevención efectivas.

Con información actualizada al 10 de julio de 2021, se tiene que han sido atendidos dos mil 969 casos de obesidad en la entidad.

De dicha cifra, un total de 921 son varones y dos mil 048 son mujeres, según se especifica en la estadística oficial.

A nivel país, el 64 por ciento de los pacientes atendidos durante el mismo periodo de referencia son mujeres y el 36 por ciento corresponde al sexo masculino.

La estadística indica que entre enero y parte de julio del año en curso, han sido atendidas en México un total de 244 mil 559 personas por causa de este padecimiento.

El reporte desglosa que 88 mil 023 atendidos son del sexo masculino, mientras que del sexo femenino son 156 mil 536.

La obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Es una enfermedad crónica no transmisible que se desarrolla por causas multifactoriales para el individuo, generalmente relacionadas con la mala alimentación y el sedentarismo.

Las consecuencias incluyen un aumento en el riesgo de asma, de diabetes tipo 2, apnea del sueño, enfermedades del corazón, trastornos músculo-esqueléticos y baja autoestima, por mencionar algunas.

Escrito en: - obesidad obesidad, atendidos, sexo, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas