Durango / Aleatoria.

Cierre total de negocios no es una opción: Sedeco

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:49 🕚
Cierre total de negocios no es una opción: Sedeco

El cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango, ni en caso de que se retroceda a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Así lo mencionó Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien manifestó que Durango dejó atrás el tema de la reactivación, para avanzar en el crecimiento económico.

"El reto es no cerrar los comercios, trabajar en conjunto, cuidar los protocolos y vigilar los espacios de alto riesgo, que no son los negocios ni las empresas", anotó.

Consideró que después de los cierres que se tuvieron el año pasado, los establecimiento comerciales y la industria aprendieron la manera de implementar medidas y cuidados para reducir riesgos de contagio.

"Volver a cerrar sería algo muy complicado; mejor vamos a trabajar juntos y buscar la forma de reducir los riesgos", anotó.

Manifestó que la industria maquiladora, que por su dinámica laboral ocupa mucho personal, ha implementado protocolos efectivos, por lo que no se han registrado situaciones de emergencia en esos lugares.

Durango es uno de siete estados que han tenido crecimiento económico en los últimos trimestres, situación que se pretende mantener, a pesar de las adversidades que hoy se presentan.

Consideró que el trabajo en conjunto, entre autoridades y ciudadanos, puede ayudar a que Durango permanezca en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

"Si llegamos a naranja tendremos que redoblar esfuerzos en cuanto a la implementación de protocolos, sin la necesidad de llegar a los cierres", expuso.

Mencionó que espacios de esparcimiento, como los cines, han realizado un buen trabajo para cuidar la salud de sus clientes, por lo que podrían continuar abiertos.

Para esta industria ha sido difícil el periodo de cierre, por lo que las acciones implementadas para la prevención de contagios, son muy efectivas.

HAY INCERTIDUMBRE

Es de mencionar que representantes del sector comercio han manifestado su preocupación de que se presenten cierres de nueva cuenta.

Refieren que muchos establecimientos no podrían soportar un nuevo cierre total, pues incluso, todavía no se han recuperado de la etapa más crítica de la pandemia, para la economía.

Cierre total de negocios no es una opción: Sedeco
Condición. Refieren que el cierre total de negocios no es una opción que se considere para Durango, ni en caso de que se retroceda a color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Durango, CIERRE DE EMPRESAS, CORONAVIRUS DURANGO, cierre de negocios

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango