Durango

Inegi reporta mil 110 muertes adicionales

A NIVEL NACIONAL SON 65 POR CIENTO MÁS DECESOS POR COVID

SAÚL MALDONADO

Con base en las actas de defunción reportadas por el Registro Civil, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estableció que durante el 2020 se tienen contabilizadas alrededor de dos mil 745 personas cuya muerte estuvo relacionada con el Covid, es decir, mil 110 más que las anunciadas por la Secretaría de Salud en ese mismo periodo.

A nivel nacional el 2020 cerró con 122 mil 855 muertes oficiales por Covid, de acuerdo con los anuncios que diariamente emitió la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, de acuerdo al Instituto Nacional del Estadística y Geografía, con base en las actas de defunción y los documentos emitidos por las distintas agencias del Ministerio Público, a nivel nacional se registraron 201 mil 161 fallecimientos relacionados con el Covid-19.

Esto significa que fueron 78 mil muertes más que las anunciadas oficialmente, es decir, un 65 por ciento de muertes por Covid más que las cifras oficiales.

Basándose en las cuentas del Instituto, en todos los estados del país existen más muertes relacionadas con el Covid que las que se anuncian oficialmente por las autoridades correspondientes.

El caso de Durango no es la excepción; al finalizar el año pasado, se tenía el registro oficial de mil 635 defunciones por Covid, de acuerdo a la información que da a conocer día a día la Secretaría de Salud de Durango.

Sin embargo, conforme a las estadísticas y cifras que da a conocer el Inegi, a nivel local se tienen contabilizadas alrededor de dos mil 740 muertes relacionadas con el Covid.

Escrito en: muertes por Covid muertes covid - muertes, acuerdo, nivel, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas