Durango

Este lunes reanudan labores en el Registro Civil

Este lunes reanudan labores en el Registro Civil

Este lunes reanudan labores en el Registro Civil

CLAUDIA BARRIENTOS

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 el Registro Civil está agendando citas a través de internet y, conforme al día y horario que le toca a cada quien, se atiende a las personas que requieren hacer un trámite, respetando los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, informó el director del Registro Civil Roberto Hernández Andrade.

En entrevista, expuso que la atención no se ha detenido ya que son muchas las personas que requieren hacer algún trámite de registro u obtención de actas de nacimiento, por ejemplo, además de que también se están utilizando las tecnologías para mayor agilidad.

Sobre los señalamientos que hubo en días pasados porque estaba cerrada la Dirección del Registro Civil, informó que se debió al periodo vacacional de los trabajadores, pero este lunes se reanudan las actividades.

En tal sentido, refirió que existen cuatro oficialías en la capital del estado, mientras que en todo el estado son 166, en las cuales estarán atendiendo a quienes requieran hacer algún trámite.

Asimismo, explicó que además de reducir el número de personas permitidas en las instalaciones dado que Durango se encuentra en semáforo amarillo, se determinó que solamente una persona por familia puede ingresar; esa persona puede realizar varios trámites.

Citas

Por la emergencia sanitaria únicamente se está atendiendo a través de citas, por lo que se debe mandar un correo electrónico.

Cierre

Además del periodo vacacional, en otras ocasiones se ha tenido que cerrar para llevar a cabo labores de desinfección.

Escrito en: REGISTRO CIVIL Registro, personas, Civil, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas