Durango

Durango suma más de mil casos de Covid en cinco días

Durango suma más de mil casos de Covid en cinco días

Durango suma más de mil casos de Covid en cinco días

CLAUDIA BARRIENTOS

Los últimos días fueron críticos para Durango en materia de salud ya que se registró la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el año. De hecho, durante cuatro jornadas consecutivas se fueron sumando más de 200 contagios diariamente.

En tal sentido, del miércoles al domingo se acumularon mil 110 casos de Covid-19 en la entidad, una cifra sin precedentes, en lo que va del 2021.

Y es que, el miércoles fueron 167 contagios confirmados, el jueves 226, el viernes 239, el sábado 224 y el domingo 254.

De hecho el domingo se rompió el récord que se tenía este año en nuevos casos diagnosticados de portadores del virus. En contraste, el domingo de la semana pasada se registraron 61 casos, lo que refleja el incremento exponencial que se dio durante la última semana.

REPORTE

De los 254 casos confirmados el domingo, 105 corresponden a mujeres y 149 a hombres; no hubo fallecimientos.

Con esta cantidad, se acumulan 37 mil 239 personas que han resultado positivas al virus y dos mil 489 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen: 182 en Durango, 22 en Pueblo Nuevo, 15 en Gómez Palacio, siete en Cuencamé, cinco en Vicente Guererro, cuatro en Lerdo, cuatro en Mezquital, tres en Santiago Papasquiaro, tres en Tepehuanes, dos en Tlahualilo, uno en Canelas, uno en Guadalupe Victoria, uno en El Oro, uno en Nombre de Dios, uno en San Dimas, uno en San Juan del Río y uno en Súchil.

Un total de 131 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 49 se reportan graves. Hasta el día de hoy 30 mil 725 personas se han recuperado en la entidad.

MÁS DE MIL SOSPECHOSOS

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 93 mil 447 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 53 mil 768 pruebas negativas y quedando mil 071 casos sospechosos en espera de resultados.

De ahí que las autoridades insisten en que cada persona se responsabilice de lo que le corresponde y lleve a cabo las medidas sanitarias.

Escrito en: coronavirus durango casos, domingo, cuatro, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas