Nacional

López Ayllón renuncia a Dirección del CIDE

López Ayllón renuncia a Dirección del CIDE

López Ayllón renuncia a Dirección del CIDE

EL UNIVERSAL

A dos años de concluir su segundo periodo como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Sergio López Ayllón presentó su renuncia al presidente de la República y a la directora general de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla.

En una carta enviada a la comunidad del CIDE, de la que El Universal tiene copia, el académico comunicó su decisión con el argumento de que la institución que presidía debe tener una dirección renovada.

"Hace unos días, le presenté al Presidente de la República y a la Directora General de Conacyt mi renuncia a la dirección del CIDE que he ocupado desde febrero de 2013. Luego de reflexionar y valorar las necesidades de la institución, llegué a la conclusión que mi ciclo como director ha concluido y que conviene que tengamos una dirección renovada que pueda seguir dando cauce a las nuevas necesidades institucionales".

Sergio López Ayllón destacó que en la actualidad el CIDE ha enfrentado desafíos que han podido enfrentarse a partir de la colectividad y el apoyo de toda la comunidad académica; enfatizó que es un centro de estudios con finanzas sanas y una plantilla de docentes de muy buena calidad.

Escrito en: CIDE Ayllón, CIDE, dirección, renuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas