Kiosko / Aleatoria.

'En México, una madre hace lo que sea por sus hijos'

La actriz Mercedes Hernández habla de la laureada cinta Sin señas particulares, cuya premier en Torreón será este martes

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:36 🕚

En México, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno federal, hay más de 80 mil desaparecidos. Sus familiares han formado varios colectivos, como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México ( FUNDEM) y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC).

Esta crisis llevó a la directora, Fernanda Valadez, a realizar el filme Sin señas particulares, que protagoniza Mercedes Hernández, quien se mete en la piel de "Magdalena", una mujer que busca a su hijo luego de que desapareciera tras tratar de cruzar la frontera hacia EUA.

El Siglo de Torreón y Cinépolis Cuatro Caminos presentarán este 3 de agosto a las 20:00 horas una premier del largometraje, que fue galardonado en los festivales de Sundance, San Sebastián y Morelia.

Mercedes charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su labor en la cinta. Dijo que cuidó hasta el más mínimo detalle en su caracterización porque no es nada fácil representar el dolor que siente un ser humano al enfrentar tal situación.

"Me da gusto que Torreón sea de las primeras plazas en ver la película gracias a esta función especial. Ustedes verán el viaje de una madre que trata de hallar a su hijo desesperadamente. Se aventura sin dinero, sin contactos, sin saber leer o escribir, y es que en México hemos visto que cualquier madre, por el amor que les tiene a sus hijos, hace lo que sea", dijo.

Kiosko, Mercedes Hernández, Actriz

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko