Durango

Poco, interés en Consulta Popular

Poco, interés en Consulta Popular

Poco, interés en Consulta Popular

EL SIGLO DE DURANGO

La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) registró sólo 12 incidentes menores durante el desarrollo de la Consulta Popular de este domingo, lo que consideró como un margen mínimo que no afectó el desarrollo de la misma.

A partir de las 18:00 horas cerraron la recepción de votos en las 782 mesas receptoras que se instalaron en toda la entidad para este ejercicio, solicitado por el Gobierno de la República y organizado por el INE. A partir de esa hora comenzó el conteo de los votos, para posteriormente trasladar la paquetería electoral a las sedes de los cuatro Distritos que hay en Durango.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta Local del INE, María Elena González Cornejo, precisó que los incidentes se derivaron de ciudadanos a quienes dejaron votar sin tener credencial de elector o sin aparecer en la Lista Nominal, o bien por la falta de alguno de los funcionarios de las mesas receptoras.

Enfatizó que todos esos incidentes fueron resueltos en el mismo lugar y, en términos generales, la jornada se desarrolló sin contratiempos.

Escrito en: Expresidentes Consulta Popular incidentes, mesas, partir, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas