Durango

No se pueden mezclar vacunas en una persona: SSD

No se pueden mezclar vacunas en una persona: SSD

No se pueden mezclar vacunas en una persona: SSD

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, secretario de Salud, hizo el llamado a los duranguenses a evitar mezclar o combinar las vacunas, es decir que a quien le hayan aplicado la CanSino acuda a recibir otra dosis de Pfizer.

Aunque dijo que no han detectado a nadie, sí sabe que hay quienes recibieron la vacunación con CanSino y quieren acudir a aplicarse la vacuna Pfizer, por ello el titular de Salud en el estado pidió evitar las combinaciones.

"Cualquier vacuna los va a proteger de las gravedad y hospitalización en caso de un contagio, lo más importante es la inmunidad, y cualquier vacuna evita complicaciones si se llegan a infectar del Covid", comentó.

Reconoció que desconoce si llegara a existir algún riesgo si se hacer esa combinación, pero en estos momentos tampoco existe nada científicamente que diga que se puede hacer.

Además, dijo que quienes acuden a tratar de vacunarse de nuevo solo le están quitando la vacuna a otra persona que sí está apuntada para aplicársela.

21 CONTAGIOS POR COVID

En cuanto a los casos Covid, la mañana del martes se anunciaron 21 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2 para dar un total de 37 mil 360 positivos; no hubo defunciones por lo que la cifra se mantiene en dos mil 489 muertes con un total de 828 sospechosos.

De los 21 positivos seis se registraron en la ciudad de Durango, cuatro en San Dimas, tres en Rodeo, dos casos en Gómez Palacio y Pánuco de Coronado, respectivamente y cuatro municipios con un solo caso.

De los activos se tienen mil 605, que son los contagiados en las últimas dos semanas, de ellos mil 082 están en la ciudad de Durango, 153 en Gómez Palacio, 70 en Pueblo Nuevo, 54 en Pánuco de Coronado como los que tienen más activos.

Son un total de 29 municipios los que registran al menos un caso positivo de Covid.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacuna, total, casos, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas