Durango

Durango pasa al color naranja del Semáforo Epidemiológico

Durango pasa al color naranja del Semáforo Epidemiológico

Durango pasa al color naranja del Semáforo Epidemiológico

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango retrocede a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por el elevado número de contagios de Covid-19 y el incremento en la hospitalización, informó el gobernador José Aispuro Torres al enfatizar que "en los hechos nosotros estamos hoy en Semáforo naranja".

Informó que este miércoles se publicará el Decreto con los nuevos lineamientos para que los Ayuntamientos, de acuerdo a sus condiciones, puedan elaborar sus reglamentos y la ciudadanía en general los pueda acatar, con el fin de reducir los aforos y verificar que se cumplan los protocolos.

Informó que luego de la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, se llegó a acuerdos en el sentido de emitir nuevas medidas. "Vamos a informar posiblemente el día de mañana, el cual, en los hechos, nosotros estamos hoy en Semáforo naranja".

Enfatizó que eso debe llevar a tomar medidas para que las acate la sociedad. "Lo que le pedimos a la población es que se siga cuidando, que hoy estamos haciendo un esfuerzo para ampliar no solamente las camas que se tienen en la Secretaría de Salud, en el ISSSTE, en el Seguro, la propia Sedena, pero necesitamos que la sociedad participe, colabore".

Pidió que si no hay necesidad de salir, no lo hagan y recordó que el mayor riesgo en la actualidad es en el sector más joven de la población ya que no han sido vacunados.

Refirió que en la entidad se está vacunando a los mayores de 18 años en 17 municipios y a los mayores de 30 años en la capital del estado.

Y estimó que en tres semanas o máximo un mes, se prevé que ya se pueda contar con dosis suficientes para empezar a vacunar a las personas de 18 a 29 años de edad.

"Llevamos un avance muy importante, creemos que durante el mes de agosto se va a lograr cuando menos que una buena parte de la población de 18 años en adelante cuente ya, al menos, con una dosis. Y eso nos va a permitir que tengamos mejores condiciones para poder resistir a este virus", mencionó.

Y exhortó a los jóvenes a esperar a que les pongan la vacuna y les haga efecto, para poder organizar eventos como bandas, ya que hoy corren un alto riesgo.

70 MIL

Personas de 30 a 39 años están contempladas para vacuna.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango Semáforo, estamos, población, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas