Durango

Durango retrocede a semáforo naranja

AYUNTAMIENTO BUSCARÁ QUE ANTROS Y BARES PERMANEZCAN CERRADOS

CLAUDIA BARRIENTOS Y DANIEL ESTRADA

Durango retrocede a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante el elevado número de contagios de Covid-19 y el incremento en la hospitalización, informó el gobernador José Aispuro Torres al enfatizar que "en los hechos nosotros estamos hoy en semáforo naranja".

Informó que este miércoles se publicará el decreto con los nuevos lineamientos para que los ayuntamientos, de acuerdo a sus condiciones, puedan elaborar sus reglamentos y la ciudadanía en general los pueda acatar, con el fin de reducir los aforos y verificar que se cumplan los protocolos.

Informó que luego de la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, se llegó a acuerdos en el sentido de emitir nuevas medidas.

"Lo que le pedimos a la población es que se siga cuidando, que hoy estamos haciendo un esfuerzo para ampliar no solamente las camas que se tienen en la Secretaría de Salud, en el ISSSTE, en el Seguro, la propia Sedena, pero necesitamos que la sociedad participe, colabore".

Pidió que si no hay necesidad de salir, no lo hagan y recordó que el mayor riesgo en la actualidad es en el sector más joven de la población ya que no han sido vacunados.

Refirió que en la entidad se está vacunando a los mayores de 18 años en 17 municipios y a los mayores de 30 años en la capital del estado.

Y estimó que, en tres semanas o máximo un mes, se prevé que ya se pueda contar con dosis suficientes para empezar a vacunar a las personas de 18 a 29 años de edad.

Unas horas antes de que se confirmara el retroceso en el color del Semáforo para Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio informó que hay acercamiento con los propietarios de antros y bares, con el objetivo de pedirles mantener cerrados estos giros hasta que la mayoría de los jóvenes estén vacunados.

Se pretende que dicha medida comience a aplicar a partir de este o a más tardar el próximo fin de semana, según lo que se acuerde con los propietarios de estos establecimientos.

Escrito en: SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO coronavirus durango Durango, informó, retrocede, mayores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas