Kiosko

Prince

Herederos de Prince se deshacen de la mitad de su música

Herederos de Prince se deshacen de la mitad de su música

Herederos de Prince se deshacen de la mitad de su música

DANIELA ESCOBEDO DENA

Todo parece indicar que la larga pelea que el fallecido cantante Prince le declaró a las plataformas musicales fue en vano dado que ahora, tras 5 años de su fallecimiento, la mitad de los derechos de su música han sido vendidos.

Según un informe de Minneapolis Star Tribune, los tres hermanos más jóvenes de los seis del músico ya han pedido parte de su herencia musical.

Los derechos de la música de Prince serán adquiridos por un sello discográfico independiente de la ciudad de Nueva York, llamado Primary Wave, quienes actualmente tienen bajo su control el catálogo de Nirvana y Ray Charles.

Según el informe, fue el mes pasado cuando el hermano más joven del intérprete, Omarr Baker, vendió los derechos; según la ley de propiedad intelectual, estos incluyen el nombre Prince, su imagen, regalías de las canciones originales, derechos de sus publicaciones y los estudios de grabación Paisley Park.

Por otro lado, los tres hermanos mayores del cantante, Sharon, Norrine y John Nelson, aseguran que nunca se desharán de su parte, dado que "no conocen el precio" declaró Sharon a Star Tribune.

Prince Rogera Nelson falleció el 16 de abril del año 2016 a causa de una sobredosis accidental con fentanillo.

Tras su fallecimiento, y dado que no tenía una compañera legal o hijos, los derechos de su música pasaron a ser propiedad de sus seis hermanos, quienes decidieron dividir la herencia entre los seis para poder hacer algunos "recortes" de impuestos.

Escrito en: Prince música, derechos, seis, Prince

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas