Kiosko

Cervantino 2021

Coahuila formará parte del Cervantino 2021

Coahuila formará parte del Cervantino 2021

Coahuila formará parte del Cervantino 2021

EL SIGLO DE DURANGO

Coahuila será el estado invitado en la 49 edición del Festival Internacional Cervantino 2021, a celebrarse del 13 al 31 de octubre en Guanajuato, con 509 artistas en 65 actividades artístico-culturales, donde se inaugurará el evento con la Orquesta Sinfónica del Desierto y el grupo cubano Bam-Bam, representante de la República de Cuba, país invitado.

Tendrá la oportunidad de presentar exposiciones fotográficas del desierto; eventos de danza folklórica, cine, teatro, el módulo del Museo del Desierto (con réplicas de dinosaurios), así como la Ruta del Vino y Dino, además de la gastronomía y las bondades de sus siete Pueblos Mágicos.

Además, se presentará la Camerata de Coahuila y representantes del Canto Cardenche de La Laguna; producciones literarias y la destacada participación de escritores, poetas y del prestigiado y reconocido cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Asimismo se presentará la Matlachinada Estatal, que recientemente, dentro de la conmemoración del 444 aniversario de la fundación de Saltillo, obtuvo el récord Guinness como la danza más grande del mundo.

Como parte de las actividades de Coahuila en el FICG 2021, también se rendirá homenaje al desaparecido actor coahuilense Emilio "El Indio" Fernández (1904-1986), quien nació en Mineral del Hondo, municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera.

El Festival Internacional Cervantino de Guanajuato es de los 4 mayores festivales del mundo y es el más importante de México y de Latinoamérica.

Forma parte de la Asociación Europea de Festivales y de la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.

Escrito en: Cervantino 2021 Coahuila Coahuila, Cervantino, Desierto, danza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas