Durango

REGRESO A CLASES

Por regreso a clases, ofrecerán descuentos en productos y servicios

Por regreso a clases, ofrecerán descuentos en productos y servicios

Por regreso a clases, ofrecerán descuentos en productos y servicios

CLAUDIA BARRIENTOS

Nuevamente se llevará a cabo en Durango la Expo Feria del Regreso a Clases, pero bajo lineamientos distintos a los tradicionales. Luego de que el año pasado se suspendió esta actividad por la pandemia de Covid-19, ahora se retomará con la intención de reactivar al sector que fue severamente golpeado por la crisis sanitaria y económica.

En rueda de prensa, el representante en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, informó que en esta ocasión no se hará una expo como tal en un lugar específico, sino que cada negocio atenderá desde su local o a través de sus propias estrategias de venta virtuales y envío a domicilio.

Se esperan ventas por cinco millones de pesos ya que antes eran de dos millones 200 mil pesos en tres días y ahora serán tres semanas.

Se prevé la participación de más de 120 participantes, no nada más del giro sino también de servicios como estéticas y peluquerías, además de servicios médicos como ópticas y pediatras.

Anteriormente había 70 proveedores que acudían a un mismo lugar pero ahora se busca incluir a negocios pequeños que no tienen la capacidad de montar un stand, por lo que aún está abierta la convocatoria.

“A pesar de que está en riesgo el hecho del regreso a clases físico, sabemos que va a haber un regreso a clases virtual o híbrido que es lo que nosotros esperaríamos, somos optimistas de que esto se dé de esta manera y con esto la reactivación económica se pueda dar”, enfatizó.

A través de esta estrategia se prevé otorgar descuentos de entre un 15 y 20 por ciento para la compra de útiles escolares y a otros productos.

ESPERAN REACTIVACIÓN

El empresario destacó que aunque aún no hay definiciones, se espera que el regreso a clases pueda ser híbrido, el próximo 30 de agosto. “Nosotros somos optimistas de que aquí sea, creemos que el semáforo, hoy vimos una baja en contagios que esto era lo que nosotros esperábamos, hemos estado vigilantes, yo creo que no nada más Canaco sino todas las cámaras empresariales sino todos los comerciantes y la ciudadanía en general, de cuidar la salud”, manifestó.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango regreso, sino, ahora, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas