Durango

Reactiva Salum economía rural con créditos

Reactiva Salum economía rural con créditos

Reactiva Salum economía rural con créditos

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio en conjunto con el Gobierno del Estado comenzó la reactivación económica del medio rural, al entregar 36 créditos por una inversión total de 255 mil pesos para apoyar a emprendedores y negocios afectados por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

En el poblado Juan B. Ceballos el Alcalde capitalino, junto al secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Gustavo Kientzle, hizo entrega de los primeros financiamientos rurales para los negocios de esta misma comunidad, de El Carmen y Anexos, La Joya, Mimbres, José María Morelos y Morcillo.

"Por primera vez se entregan estos créditos en el medio rural gracias al trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, para contribuir a que los negocios locales sigan desarrollando su actividad económica, tan afectada por esta pandemia", destacó el Munícipe.

Luego de manifestar la difícil situación económica provocada por la pandemia, la señora Jessica Barrios, beneficiaria de créditos, agradeció al alcalde Jorge Salum por considerarlos en estos programas.

"Son proyectos que como comunidad y como personas nos sirve para seguir emprendiendo, así nos hacen emprender con más ganas, gracias por tomarnos en cuenta para prosperar", afirmó.

Del mismo modo, el presidente de la Junta Municipal de Juan B. Ceballos, Arturo Arciniega, agradeció al Edil capitalino por este apoyo para que su comunidad salga adelante a través de créditos para los negocios.

El regidor Raúl Medina Samaniego, reconoció el trabajo municipal hecho en el medio rural y la búsqueda de alternativas para detonar la economía social.

Con montos de cinco mil y diez mil pesos, en El Carmen y Anexos recibieron diez créditos, en La Joya y Mimbres ocho cada uno, en José María Morelos (La Tinaja) seis, en Juan B. Ceballos tres y en Morcillos uno, confirmó Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.

Escrito en: desarrollo económico Salum créditos, Juan, Salum, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas