Nacional

Estimación de crecimiento baja de 6.3% a 5.5%

Estimación de crecimiento baja de 6.3% a 5.5%

Estimación de crecimiento baja de 6.3% a 5.5%

EL UNIVERSAL

La tercera ola de contagios de Covid-19 puede llevar a un ajuste de las estimaciones de crecimiento para 2021; en lugar del 6.3% se puede bajar a 5.5%, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Si bien consideró que la economía está en proceso de reactivación y se acerca a los niveles de prepandemia, agregó que están conscientes de que el trabajo no ha terminado y que hacen falta acciones.

"Hemos dado pasos concretos para afirmar que nuestra economía está reflejando una reactivación", dijo durante la presentación del Plan de Reactivación Económica, seguimiento de avance a indicadores económicos".

Sin embargo, aceptó que las cifras cambian. "Nosotros a principios de año veíamos la posibilidad muy clara de un rebote y un crecimiento de por encima de 5%. Después, diferentes organismos lograron llegar a poner los números en 6.3%".

"Ahora tenemos una tercera ola frente a nosotros y creo que esto puede hacer una reconsideración; sin embargo, las expectativas seguirán por encima de lo que planteamos de 5.5% al inicio de año", expuso.

En la reactivación del 2021 debe considerarse que veníamos de una "caída importante en 2020", por lo que un mecanismo importante será el rebote que se registre, además de que el comercio exterior creció 16%, la Inversión Extranjera Directa creció 11%, se recupera el empleo.

Escrito en: Economía nacional crecimiento, tercera, economía, 5.5%

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas