Durango

Ofrecen a jóvenes puestos de trabajo

Ofrecen a jóvenes puestos de trabajo

Ofrecen a jóvenes puestos de trabajo

CLAUDIA BARRIENTOS

Como parte de la estrategia para la reactivación económica y en el marco del Día Internacional de la Juventud, este martes se llevará a cabo la primera de tres Ferias de Empleo que se tiene contemplado llevar a cabo en la entidad, para poner a disposición de quienes buscan una oportunidad más de 771 vacantes, 279 en la Feria y 492 a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Se llevará a cabo en el Jardín Vizcaya, en la calle Alberto Terrones, entre Aquiles Serdán y Negrete, a partir de las 09:00 horas y estará abierta hasta las 14:00 horas.

En entrevista telefónica para El Siglo de Durango, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López, quien estará hoy en el evento, informó que participan 23 empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas.

En la edición 2021 de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral se prevé vincular a los asistentes con las empresas que tienen disponibles diversos puestos.

Asimismo, informó que por tratarse de una Feria de carácter nacional se tienen contemplados 58 eventos en todo el país, en los cuales se busca promover más de 60 mil vacantes.

En el caso de Durango, en la Feria de Empleo que se llevará a cabo este día en el Jardín Vizcaya, se ofrecerán puestos con perfiles para profesionales, técnicos y operativos con salarios promedio de seis mil a los ocho mil 500 pesos.

Entre los puestos disponibles hay oportunidad en áreas de servicios como vendedores, cocineros, operadores, tablajeros, empleados de mostrador y también hay para otras áreas como mecánicos hidráulicos con salarios de hasta 14 mil pesos.

La invitación es principalmente para buscadores de empleo jóvenes ya que este sector de la población fue el más afectado por la pandemia, pero está abierta al público en general.

Posteriormente, el 26 de agosto en el municipio de Lerdo en la plaza de armas ubicada en la zona centro se llevará a cabo otra Feria del Empleo; mientras que el 9 de septiembre se realizará la primera Feria del Empleo en el municipio de Santiago Papasquiaro, a las 09:00 horas, en la Velaria de dicha municipalidad, en la que se prevé ofrecer 200 vacantes.

Escrito en: FERIA DEL EMPLEO Empleo Feria, Empleo, cabo, llevará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas