Durango

A la expectativa, vacunación del sector de 18 a 29 años en Durango

A la expectativa, vacunación del sector de 18 a 29 años en Durango

A la expectativa, vacunación del sector de 18 a 29 años en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Sobre el riesgo de contagios para el sector productivo principalmente de 18 a 29 años que en Durango no ha sido vacunado, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Marath Baruch Bolaños López, dijo que se está a la expectativa de que lleguen más vacunas a la entidad.

"Estamos a la expectativa de que lleguen también las vacunas pero ha avanzado en general para todos, poco a poco, tengamos confianza", manifestó.

En tal sentido, expuso que se debe privilegiar el resguardo de las buenas condiciones de trabajo en las empresas para que se pueda continuar la actividad laboral y, sobre todo, la salud.

Expuso que de manera gradual avanza la reactivación en los distintos sectores, con base en la disponibilidad de las vacunas y afirmó que México ha avanzado en mayor medida en el tema de la vacunación.

Asimismo, aseguró que en cuestión de meses se espera recuperar la totalidad de los empleos que se perdieron por la pandemia en Durango.

Consideró que las empresas han implementado protocolos de resguardo sanitario, lo que ha permitido que se genere un ambiente propicio para la reactivación económica y refirió que los jóvenes están entre las poblaciones más afectadas por la pandemia.

El Subsecretario estuvo en Durango para inaugurar la Feria del Empleo en la que se anunciaron vacantes principalmente para jóvenes de manera presencial y a través del Portal del Empleo que se relanzó con una mejor tecnología.

Vacunación pendiente

El gobernador José Aispuro Torres había anunciado que esta semana iniciaría la vacunación de este sector de la población en la capital del estado, sin embargo, se pospuso para la próxima ya que no han llegado las dosis necesarias para los adultos de 18 a 29 años.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - Empleo, sector, Durango, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas