Nacional

Arriba a Mazatlán primer crucero desde que se suspendieron por COVID

Se conoce que esta embarcación turística tiene una capacidad para cinco mil pasajeros

Arriba a Mazatlán primer crucero desde que se suspendieron por COVID

Arriba a Mazatlán primer crucero desde que se suspendieron por COVID

EL UNIVERSAL

El primer crucero de la naviera Carnival, con dos mil 792 pasajeros, todos con certificados de vacunación, arribó al puerto de Mazatlán, en donde en una breve ceremonia, con todos los protocolos sanitarios, las autoridades municipales y prestadores de servicio les dieron la bienvenida a los visitantes.

Desde inicios de la pandemia de COVID-19, en el mes de marzo del 2020, el servicio de cruceros suspendió sus travesías, por lo que el ayuntamiento de Mazatlán, dispuso con anticipación medidas extremas de controles sanitarios para los turistas que viajan en estas grandes embarcaciones.

El crucero Panorama, de la naviera Carnival, con cuatro mil 249 personas a bordo, mil 457 de ellos tripulantes, entró la mañana de este miércoles por el canal de navegación a la zona portuaria, donde atracó y esperaron la supervisión para el descenso de una parte de sus pasajeros.

Se conoce que esta embarcación turística tiene una capacidad para cinco mil pasajeros, pero por la contingencia sanitaria ha reducido sus cupos en la reactivación de sus travesías por el Pacífico.

La semana pasada, el alcalde de Mazatlán Guillermo Benítez Torres, alcalde dijo que se espera que este año, se reactiven los viajes de los cruceros, por constituir una derrama económica importante, por lo que se diseña, todo una estrategia sanitaria para recibirlos y que disfruten su breve estancia en el puerto.

Comentó que todos los pasajeros de estas embarcaciones turísticas tienen certificados de vacunación contra el Covid-19, puesto que es uno de los requisitos, que establecen las navieras, por lo que no se tendrá problemas con los visitantes.

Escrito en: Mazatlán crucero, todos, primer, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas