Durango

Carlos Maturino

Carlos Maturino ofrece cuentas de su desempeño

Han sido tres años de trabajo y contacto con los duranguenses.

Carlos Maturino ofrece cuentas de su desempeño

Carlos Maturino ofrece cuentas de su desempeño

EL SIGLO DE DURANGO

El diputado Carlos Maturino Manzanera entregó de su tercer informe de actividades legislativas en el que destacan diversas iniciativas con un impacto social directo.

En entrevista previa a la entrega formal del documento, destacó el cumplimiento de compromisos ante la ciudadanía de Durango.

"Trabajamos con muchas iniciativas que nos permitieron estar en contacto con los duranguenses, poder escuchar sus necesidades y atender sus demandas", expuso.

Aseguró que concluyen tres años de la LXVIII Legislatura, de mucho aprendizaje, trabajo de los ciudadanos y mucho compromiso.

"En futuras responsabilidades cumpliremos de la misma manera", declaró el Diputado panista.

Dijo estar agradecido con el grupo parlamentario que encabezó, al destacar el trabajo que se pudo llevar a cabo a favor de la sociedad.

EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS

Son varias las iniciativas relevantes presentadas por Maturino Manzanera durante la Legislatura 2018-2021, la cual está a unos días de finalizar.

Se puede mencionar la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado Durango en materia de anticorrupción y constitucionalidad.

A través de esta se propuso que las faltas administrativas graves sean investigadas y substanciadas por los órganos internos de control, además de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango.

La iniciativa fue aprobada el pasado 27 de noviembre de 2018, a través del decreto 30.

También se menciona la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado Durango en materia de combate a la corrupción y declaraciones patrimoniales.

Otra promovió reformas a la Ley de Servicios para el Desarrollo Integral Infantil del Estado de Durango en materia de atención a menores con discapacidad.

Se propuso la creación de centros de atención integral para la niñez duranguense en la que el 100 por ciento de los menores que se reciban se encuentre dentro de la población que cuenta con alguna discapacidad.

También está la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización del Estado de Durango y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios en materia de declaraciones patrimoniales con la finalidad de armonizar y alinear al Estado de Durango al Sistema Nacional Anticorrupción.

Destaca la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Durango y la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Durango que propuso establecer el Parlamento Abierto.

A través de esta iniciativa, que fue aprobada, se busca conseguir una mayor cercanía con los ciudadanos y una mayor transparencia respecto al trabajo que se realiza.

POR LA SALUD DE LOS MENORES

También se incluye la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado de Durango en materia de atención de cáncer en menores.

Esta contempla adicionar al catálogo de obligaciones en materia de salubridad general, aquella que de manera expresa y directa se dirija al cuidado y atención efectivo de los menores que padecen o lleguen a padecer cualquier tipo de cáncer.

También sobresalen las iniciativas en materia de derechos de adultos mayores, a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado, así como a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Escrito en: Carlos Maturino Estado, Durango, materia, iniciativa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas